jueves, 19 de abril de 2012

LOS 10 MAGDAMIENTOS DEL CHINA F1 2012




La Formula 1 es una religión y no te puedes perder en @f1writers el nuevo evangelio formulero según (San) Mag... y los pecados correspondientes (basados en el catecismo de la Iglesia Católica).


1. Así pues, #BritneySpearsf1 se hizo mayor y ganó su primera carrera
. Después de años de ser el campeón de las poles de los entrenamientos libres, por una vez, Nico Rosberg, consiguió centrar todo su talento, y no sólo conseguir la pole sino la victoria. En @f1writers estamos muy contentos por este joven alemán y su rubia melena, es más, creemos que se lo merecía. Tremenda carrera del alemán, que consigue la primera victoria para las verdaderas flechas de plata desde Fangia ganará en Monza allá por 1955. Han llovido unos cuantos años desde entonces. Pero hay algo de la que nadie habla que ayudó a Mercedes a no destrozar sus gomas, los 24 ºC en pista. Si alguien piensa que eso se va a repetir en Bahrein, que se vaya olvidando. El emirato árabe es un país calentito a nivel político y climatológico, y allí el rubiales de Mercedes se va a encontrar no menos de 45-50 ºC en la pista. Si allí cumplen como aquí: tenemos nuevo equipo para luchar por victorias, si de nuevo de desmoronan como un ídolo de barro, aún les quedará mucho trabajo por delante.

2. El único que echa de menos el difusor soplado es #frigodedinf1 Vettel, porque el resto andamos encantados. Hasta Webber está encantado de demostrar que la antigua superioridad del niño del dedo es historia. Sólo hay que ver que rabia desplegó en la última vuelta de China y cómo le quitó las pegatinas a su colega alemán. Tres carreras disputadas y tres ganadores diferentes. Si algo queda claro es que el difusor soplado era algo injusto e innecesario en esta Fórmula 1, y la FIA tenía que haber sido un poco más firme después de Silverstone 2011, cuando prohibieron por primera vez los difusores soplados. Esto plantea otra cuestión: ¿cuánto daño se les hizo a los Red Bull con la prohibición, en los test de Barcelona 2012, de los mapas de motor especiales que estaban (presuntamente) montando en el RB8?

3. El RB8 de Sebastian Vettel, denominado #abbey, es un bólido reumático. ¿O será el piloto que lo conduce que ahora pilota un coche de Scalextic pero sin imán alguno? Si las anteriores monturas del alemán llevaban nombres de perras cachondas , este recatado nombre, llamó mucho la atención en la pretemporada. Muchos pensaron que quizás era un guiño a Botín para que lo fichase, ya sabréis que la marca Santander se comercializa bajo el nombre de Abbey en el Reino Unido; pero todo parece indicar que #frigodedín se estaba oliendo el pastel. Todo quedó un poco más claro cuando el reumático RB8 del bicampeón mundial, no pasó a la Q3 en China, mientras su compañero Webber pasaba cómodamente. ¿Será que con un coche del montón Vettel no se aclara? ¿Será que no era tan bueno como lo pintaban?¿Será que la estrella del ‘nuevo’ Schumacher se está enfriando? Muchos en el paddock lo decíamos: “Vettel no es para tanto”, y todo lo que estamos viendo sólo hace que confirmarlo. Pero habrá que esperar a llegar a mitad de temporada para hacer las primeras valoraciones. Mientras, lo que está claro, es que Sebastian Vettel está más perdido que una monja (que podría llamarse Abbey) en una orgia campestre.

4. Me parece que el Autosport Gamble de 2012 lo hizo el amigo tonto de #PierreNoDoyUna. Vaya con los de gurús de Autosport. Serán muy buenos analista de resultados, pero como adivinos sus dotes son completamente nulas. Supongo que sabrás, que a principios de temporada, esa biblia inglesa de la F1, denominada Autosport, lanza sus predicciones. Todos , absolutamente todos, los expertos de esa revista pusieron a Vettel como el favoritísimo ‘number one’. Sólo, tímidamente, asomaban los pilotos Mclaren entre el resto de pilotos, a la sombra del (según Autosport) “superpiloto” alemán. Los razonamientos de estos popes ingleses iban en esta línea:

A)Dieter Rencken: Vettel tiene una misión: ser el más joven en todo lo que sea pilotar, y se encuentra en la cúspide de ser el más joven tri-campeón de la F1. Combine eso con la habilidad sublime y ese magnífico equipo de Red Bull y gran soporte de ingeniería, y el resultado final no está en duda.

B) Henry Hope-Frost: “Hay poca evidencias para sugerir que la apisonadora Red Bull/Vettel no vayan a continuar aplastando todo lo que haya a su alrededor…”.

C) Kevin Turner: “Vettel hizo uno de las mejores temporadas de la historia la F1 el año pasado y, con otra obra maestra de Newey, no hay razón para pensar que dejará de ser igual de fuerte este año…”.

D) Edd Straw: “Las predicciones son un juego peligroso, especialmente […] Pero a pesar de eso, es imposible ver más allá de Vettel y Red Bull en 2012 de pilotos y constructores de campeones. Parece que McLaren y Mercedes son los más cercanos rivales…”.

E) Jonathan Noble:
“Siempre es un juego peligroso tratando de hacer una predicción firme sobre el resultado de una temporada donde muchos coches parecían tener un buen ritmo (Red Bull Racing y McLaren han estado ocultando su ritmo por completo en las pruebas), pero hay que decir que todo parece estar en manos de Vettel de nuevo…”.


Sólo puedo que decir que me parto “el churro” leyendo esta oda al Gran Vettel. ¿Cómo se te ha quedado el cuerpo ante todos estos fan de Seb? Vettel, Vettel, Vettel y más Vettel. Supongo que, los chicos de Autosport, se lo mirarán mejor la próxima vez y estarán mucho más atentos a la realidad de los test, como sí estuvimos en @f1writers.

5. Si quieres saber cómo funciona el dichoso S-Duck, DRS-Duct, o cómo quieras llamarlo, lo tendrás que hacer en @f1writers. Sólo en este blog encontrarás una explicación clara y sencilla de cómo funciona este nuevo invento del ‘otro’ genio formulero (que no se llama Adrian). Desde un principio en @f1writers te explicamos que el conducto de Mercedes soplaba en el alerón delantero, mientras, en otros lados, jugaban a los adivinos y te contaban la versión extendida de Ben-Hur para sordomudos. No es que queramos ponernos una medalla, pero como decía Mónica naranjo: “es la put* realidad”. Así pues, prometemos postear una entrada donde se explica cómo funciona el nuevo invento del antiguo Papa Noel de la carreras… ¿Qué qué es eso de papa Noel? ¿No te acuerdas cuando Ross Brawn trabajaba para Michael en Ferrari y vestía con un mono rojo igual que los mecánicos del equipo? ¡Vaya memoria que tienes, coleg@!

6. And the Oscar goes to… Pirelli.
Que verdadera maravilla que los chicos de Pirelli se animaran a apuntarse a esto de la F1. Esta temporada 2012, ya sin difusores dobles, parece que adelantar es igual de fácil o difícil que en otras categorías del motor. Y eso se lo tenemos que agradecer a los neumáticos Pirelli. Son unos neumáticos complicados de hacer funcionar para todo el mundo, y cuya ventana óptima de funcionamientos no es fácil de encontrar. Todo ello sin desmerecer en seguridad, y haciendo que las estrategias tengan un papel muy importante. Además, su cabeza visible, @PaulHemnery es un ‘tuitero’ de pro, y siempre está dispuesto a darte una explicación. El resultado: 3 carreras, 3 vencedores distintos, mejor imposible, enhorabuena a los chicos de la marca Milanesa, pues han conseguido fabricar algo mejor que su famoso Calendario Pirelli: ¡carreras de F1 con adelantamientos!


7. Definitivamente, Lewis Hamilton ha resucitado de entre los ‘muertos’. La vuelta de Don Antonio ha traído de vuelta al viejo Lewis. Al peleón, al chico centrado y trabajador que en 2007 le amargó la vida a Fernando. En realidad, no ha lucido mucho en estas 3 carreras, pero está líder del mundial gracias a su portentosa solidez. Pero ha conquistado 2 poles, y por otra parte, su equipo no ha estado muy acertado con las estrategias. A pesar de todo, no ha cometido errores, no se ha enfurruñado como un niño pequeñito, no ha chocado con nadie, y ha sabido mantenerse firme y por lo negro. Creo que este Lewis es verdaderamente peligroso, y a día de hoy es el verdadero favorito al título. Ferrari tienen recuperarse muy rápido si quiere ganarle la partida a Hamilton. Este Hamilton huele a campeón, tiene un coche sólido y parece más maduro que nunca. Con poco que haga su equipo ganará muchas carreras esta temporada, empezando por Bahrein, claro. La única cuestión en la que me quedan dudas es si sabrá adaptarse y gestionar sus neumáticos durante la temporada. Si lo hace, creo que ganará el mundial, y de paso, podremos seguir disfrutando de esa diosa de ébano que se llama Nicole.

8. Felipe Massa está más alicaído que Abundio después de vender su coche para comprar gasolina. Así de claro te lo digo. Felipe siguió languideciendo, y ya se habla de su sustituto sin ningún tipo de tapujos. Se dice que Pérez se subirá a los mandos del F2012 en los entrenamientos de Mugello para hacer las primeras evaluaciones, y que todo podría pasar en la segunda mitad de la temporada. La verdad es que verlo mezclado en la clasificación general con los pilotos de Marussia, Catherman y HRT da grima, mientras su compañero estaba líder del mundial hasta anteayer y hoy es un honroso tercero para Ferrari.

9. Así pues, en el campeonato de Constructores, Fernando Alonso va tercero con 37 puntos. Mientras, Mclaren lidera la tabla con 88 puntos, seguida de Red Bul con 64. Cerca de Fernando Alonso, a tan solo 6 puntos están los chicos de Sauber-Ferrari. ¡Qué fenomenal arranque de temporada para los suizos! ¿Qué por qué digo Alonso y no Ferrari? Pues, evidentemente porque todos los puntos de Ferrari son de Fernando, mientras que en el resto de equipos punteros, todos sus pilotos, aportan algún punto a la clasificación, el pobre Felipe Massa es el 18º con 0 puntos: Poor Felipe!

10. ¡Que habré hecho yo para merecer esto!
Cada uno de los 6 campeones del mundo en China tuvo su viacrucis particular. Hamilton cambió la caja de cambios, Button tuvo problemas en sus pit stop perdiendo la carrera, Fernando se salió a pocas vueltas del final y estropeó un fin de semana a la defensiva, de #frigodedinf1 ya hemos hablado en el magdamiento 2, a Kimi su equipo no le cambió las ruedas e hizo una estrategia suicida, pero el que se lleva la palma es Schumacher. Poor Schumi! Mientras el rubiales de tu compañero de equipo se enfunda la gorra con el laurel del número 1, tú te estás acordando de la madre que parió al mecánico de la pistola, al de la paleta y al que inventó esos semáforos tan sofisticado y que te dejó salir sin tuerca. Pero si pensamos que en la primera carrera abandonaste por problemas mecánicos, que en la segunda el francesito de Lotus te tocó y te dejó muy atrás es para ponerse a pensar en meigas. No estás teniendo el principio de temporada que te mereces, colega. Mira lo que te digo, ahora que sabes que tienes un coche ganador entre manos, estoy seguro de que ganarás algún GP, y el número 92 lucirá en tu larga lista de victorias; y sólo por eso: ¡habrá valido la pena volver, Michael!

3 comentarios:

  1. muy muy bueno Mag... aunque me quede esperando los magdamientos de malasia... pero como siempre muy buenos tus artículos..

    Carlos Ollarves

    Venezuela

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  2. Muchas gracias, Chicos.

    La verdad es que han salido un poco tarde, pero más vale tarde que nunca...jajaja


    Un abrazo a los 2!!!

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